La Comunidad participa en el Congreso Revolución Rural para exponer sus políticas frente a la despoblación
El Gobierno regional ampliará la Oficina Móvil de Atención al Ciudadano y el de banca móvil para facilitar la repoblación rural
La Comunidad de Madrid ha participado este martes en el Congreso Revolución Rural organizado por la Universidad Francisco de Vitoria (UFV), donde el Ejecutivo autonómico ha explicado sus políticas frente al fenómeno de la despoblación y las actuaciones destinadas a atraer nuevos residentes a los municipios más pequeños.
El director general de Reequilibro Territorial, Javier Carazo, ha moderado el taller Municipios repobladores, en el que han intervenido más de una decena de alcaldes de toda España, entre ellos la de Madarcos, Eva Gallego, ha detallado el Gobierno regional en un comunicado.
Carazo ha destacado el trabajo conjunto con otras administraciones y entidades locales en esta materia, como el Plan de Reequilibrio Territorial y Lucha contra la Despoblación, que incluye más de un centenar de medidas para garantizar la igualdad de derechos y oportunidades independientemente del lugar en el que se viva.
Asimismo, ha recordado que el Gobierno regional ampliará la Oficina Móvil de Atención al Ciudadano para que este servicio llegue a todos los vecinos, y el de banca móvil, que tiene como objetivo su mayor comodidad en las gestiones bancarias, evitando desplazamientos y contribuyendo al desarrollo de la actividad económica.
Por otro lado, se reforzará el taxi a demanda para asegurar la movilidad en los pueblos más pequeños y un nuevo plan de vivienda con alquiler asequible beneficiará a municipios con una población inferior a 20.000 personas.
A ello se añaden nuevas ayudas para comercios y hostelería y la extensión del proyecto Cuídame que presta asistencia de los mayores en localidades con menos de 250 habitantes.