Flamenco, el Festival de Año Nuevo, títeres y exposiciones marcan la agenda cultural de este fin de semana
Este viernes podrá verse la obra de Pedro ‘El Koko’ en el Centro Cívico Fuente Cisneros, hasta el 7 de febrero
Flamenco, el Festival de Año Nuevo del Club de Amigos, títeres y exposiciones marcan la agenda cultural de la localidad de Alcorcón este fin de semana, impulsada por la Concejalía de Cultura y Festejos.
El Centro Cívico Cooperante Margarita Burón acoge este viernes 9 de enero, a las 19.30 horas, el recital de flamenco Wilo del Puerto (al cante) y Rafael Andujar (a la guitarra), un evento con entrada libre hasta completar aforo y que organiza la Peña Flamenca Salmerón - La Uvita.
Un día después será el turno del Festival de Año Nuevo, organizado por la Asociación Club de Amigos, que pondrá punto y final a la programación navideña. Será en el Centro Cívico Viñagrande, a las 18 horas y con entrada libre hasta completar aforo.
“Habrá música, baile, teatro y rifas. Y os recomiendo que sigáis su actividad para estar siempre pendientes de lo que organizan por todo Alcorcón”, ha precisado la concejal de Cultura, Miriam Benitez, quien ha añadido que durante la misma jornada y a la misma hora, pero en el Centro del Títere, tendrá lugar Juegos en la Exposición Diversión y Títeres.
En cuanto a las exposiciones, ya puede verse la obra de Pedro ‘El Koko’ Parrilla, ‘Sonría, por Pavor’, un conocido humorista gráfico e historietista español, que ha colaborado con numerosas publicaciones alternativas y que actualmente dibuja en medios digitales. Con larga trayectoria en el underground fanzinero ha publicado en ‘Sopas de Ajo’, ‘Atumoe’, ‘Cretino’, ‘Ultrarradio y en el Estafador’, entre otros. También ha explorado otros estilos, incluyendo la ilustración infantil y periodística, han destacado fuentes municipales.
Actualmente, El Koko forma parte del colectivo ‘El Estafador’ y es miembro del Frente Viñetista y de la APIM. Su obra podrá verse en el Centro Cívico Fuente Cisneros hasta el 7 de febrero. A esta muestra se suma la de ‘Mettre la tête où l’on pense’ (Meter la cabeza donde uno piensa) de Michéle Lapointe en el Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón (MAVA), que podrá visitarse hasta el 22 de febrero.
La instalación es una transposición libre de la novela Carapace de Marie Auger, en la que una mujer sin hogar vive recluida en su vivienda de cartón, encogida sobre su “vientre de vidrio” y en su mundo interior. La artista acentúa la atmósfera de este universo cerrado mediante grandes fotografías suspendidas, en las que un personaje femenino adopta diferentes posturas, ocultando siempre su rostro.
Asimismo, en una serie de islotes luminosos elevados, masas de vidrio soplado emergen de cajas de cartón. En el fondo de cada una, un fotomontaje en blanco y negro retroiluminado muestra la imagen, a veces antigua, de una niña o de una joven mujer asociada a diversos elementos y objetos, así como a fragmentos tipográficos.