La calle Leganés casi a punto
Los trabajos de asfaltado, que aún quedarían por delante, se realizarán en dos fases que provocarán diversos cortes y terminarán a principios de abril

La reconversión en arteria comercial de la calle Leganés finalizará a principios de abril. Una importante modificación, en una de las principales vías del municipio que discurre por el eje norte-sur, en la que se están invirtiendo 2 millones de euros de los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Se trata de un proyecto incluido en el Plan de Acción de Agenda Urbana con el que se busca conseguir ciudades más sostenibles, inclusivas, seguras y resilientes.
Además, se ha llevado a cabo la regeneración de este espacio urbano con varias medidas. Entre ellas, ha destacado la creación de nuevas zonas estanciales y un aumento de espacios verdes o la reducción de la calzada y remodelación de los cruces. Faltaría por terminar el asfaltado de la vía, lo cual se llevará a cabo en dos fases: del 31 de marzo al 1 de abril y del 2 al 3 del mismo mes.
DESVÍOS
En un principio se cortará la calle Leganés desde Francisco Javier Sauquillo hasta la calle Málaga, así como desde F.Sauquillo a Lima. También se cortará el acceso a la calle principal desde La Paz, Polvoranca y Pozuelo, además de la entrada a San Andrés. Los vehículos tendrán como paso alternativo, en sentido norte, las vías Unamuno y Los Ángeles. Mientras, el movimiento sentido sur será a través de Málaga y Polvoranca. En la segunda fase los cortes se llevarán a cabo en el tramo comprendido entre la calle Los Ángeles y Málaga, y en l avía Los Ángeles desde la calle Lima.