La calle Madrid inicia su transformación desde esta semana
Los trabajos arrancan desde la Plaza General Palacio y se extenderán hasta Ricardo de la Vega. Comercios y vecinos mantendrán el acceso durante las obras
TEMAS
La calle Madrid ha empezado esta semana su transformación con un plan que se desarrollará por fases, algo con lo que buscan minimizar las molestias. Entre febrero y marzo se remodelará la Plaza General Palacio hasta el número 56, con acceso garantizado a comercios y portales. La segunda fase, entre marzo y abril, cubrirá hasta el cruce con Ricardo de la Vega, con vehículos autorizados circulando desde la misma vía.
El proyecto integral supera los cinco millones y medio de euros e incluye zonas verdes, toldos, pavimento renovado y sistemas para reducir la temperatura urbana. Se mantendrá la peatonalización y se instalarán cámaras para controlar el acceso de vehículos.
CAMBIOS
La actuación al completo abarca desde la plaza del Ayuntamiento hasta Pizarro y desde Magdalena hasta Lártiga, que cambiará de sentido para mejorar la movilidad escolar. A esto se suma que desde Magdalena quedará restringido el tránsito de vehículos por la calle Madrid, corrigiendo una anomalía en materia de movilidad, salvo para residentes y autorizados.
REHABILITAR
La Plaza General Palacios y La Cibelina se renovarán para reforzar su función como punto de encuentro cultural, con el objetivo de dinamizar la zona y reforzar su papel como punto de celebración ciudadana. Desde el Ayuntamiento de la localidad han incidido en el objetivo de recuperar, rehabilitar y renaturalizar uno de los principales espacios de convivencia de la ciudad. Durante diez o doce meses, que será lo que duren las obras al completo, los vecinos recibirán información sobre el avance mientras la arteria principal gana frescor y sombra. Además, se han previsto campañas y sesiones de participación vecinal para que los residentes puedan conocer el calendario de trabajos, expresar dudas y sugerencias.