Refuerzo con 50 nuevas cámaras
La red municipal rozará los 200 dispositivos entre el casco urbano y los polígonos industriales tras la instalación de medio centenar de nuevos equipos con los que buscan mejorar la convivencia y prevenir posibles actos delictivos
Las cámaras forman ya parte del paisaje urbano en plazas, ejes comerciales y accesos industriales.
Ocho de ellos se ubicarán en la zona de la calle Madrid
A las ya existentes se suman ahora cerca de cincuenta más, hasta rozar las casi 200 en la ciudad, dentro de un despliegue que el Gobierno local vincula a la prevención y a la mejora de la convivencia. “Con ellas cumplimos una doble función, la preventiva en calles, plazas y espacios de ocio de la ciudad y, por supuesto, la operativa con lectores de matrículas de vehículos que cometan algún delito para que se pueda actuar con mayor celeridad”, detalla el concejal de Seguridad, Jorge Rodríguez.
El refuerzo se concentra en zonas peatonales, estaciones de transporte público y barrios del entorno urbano. A lo que se suma la coordinación entre Policía Local y Policía Nacional que busca prevenir la comisión de posibles hurtos. Según datos de la Policía Nacional, “enero cerró con un descenso del 2,4%” en sustracciones en establecimientos y cinco detenciones.
LECTORES DE MATRÍCULA
El sistema integra 69 lectores de matrículas en suelo urbano y otros 30 en polígonos industriales, configurando una red que permite controlar los accesos y los movimientos de vehículos en puntos estratégicos. La red funciona de manera conectada, de modo que la información captada por cada dispositivo se integra en un único sistema operativo para facilitar la actuación policial.
Videocámaras: Ocho dispositivos irán a la vía Madrid
Casi una decena de estos nuevos dispositivos de videovigilancia serán instalados en la calle Madrid, una de las grandes arterias de la ciudad, aprovechando que ya se han iniciado las obras de remodelación. Tras las lluvias, los trabajos han recuperado la actividad y avanzan con la sustitución de los primeros tramos del colector.