Se controla el buen uso de las plazas de movilidad reducida

La Policía Local ha llegado a interponer hasta diez denuncias a personas que no podían hacer uso de las mismas, tras una campaña de vigilancia de este tipo de aparcamientos en la ciudad

22.05.2025, 21:35

Las plazas de Personas con Movilidad Reducida (PMR) son espacios muy importantes para vecinos que tienen dificultades en su movilidad, cuentan con señalización específica y características particulares y no pueden ser mal utilizadas por otras personas, puesto que “suponen una discriminación y un agravio añadido a las circunstancias de los usuarios”.

Así de contundente ha sido el concejal de Seguridad, Jorge Rodríguez, quien ha afeado el comportamiento de aquellos ciudadanos que siguen sin respetar este aparcamiento reservado en la ciudad.

CONTROL

Es por ello que la Policía Local de Getafe ha desarrollado durante las últimas semanas una nueva campaña de prevención, centrada en este caso en el buen uso de este tipo de plazas. El resultado de este trabajo, que ha conllevado un exhaustivo control y la revisión de hasta 516 aparcamientos, ha sido la interposición de diez denuncias, además del control para la mejora de su señalización.

Por otro lado, cabe destacar que en general, en cuanto a intervenciones en la ciudad, los agentes han realizado hasta 2.975 en abril.

Comentarios