La Navidad llega al municipio con un Belén de Playmobil gigante, único en el mundo, y un abeto de 24 metros

La Plaza Mayor se engalana con este nacimiento, zonas de juego, un escenario con espectáculos diarios, una pista de hielo y atracciones infantiles

Un Belén de Playmobil gigante único en el mundo, un centenar de actividades y un árbol de 24 metros en Plaza Mayor serán los principales atractivos de Leganés para esta Navidad, según ha avanzado este jueves el alcalde, Miguel Ángel Recuenco.

De acuerdo con el regidor, la principal novedad es nacimiento, una “pieza exclusiva a nivel internacional que convertirá Leganés en referencia navideña en toda la Comunidad de Madrid”.

Se ubicará en la Plaza Mayor, que será el “corazón navideño donde se concentren la mayoría de las actividades”. Allí también habrá una zona de juegos de Playmobil para niños y para adultos, uno de los árboles de Navidad más grandes de Madrid, una pista de patinaje sobre hielo, atracciones infantiles y un escenario con una carpa que cada día acogerá actuaciones para niños, jóvenes y mayores.

ZONA DE JUEGOS Y ACTUACIONES

Además del Belén, bajo una gran carpa habrá zonas de juego y dioramas de Playmobil, dos áreas de diversión para adultos y dos espacios adicionales para el público infantil y juvenil.

Entre las actuaciones destacan los Duendes Kamaru (sábado 20); el espectáculo familiar Mágico Tributo a Disney Navideño (sábado 3 de enero); o las actuaciones de entidades culturales de Leganés como la Casa de Andalucía (sábado 20) y la Casa de Extremadura (domingo 21), todas ellas en Plaza Mayor.

EL ENCEDIDO, LA DECORACIÓN Y EL AMBIENTE

La programación comenzará el 5 de diciembre con la inauguración del Belén municipal tradicional, que vuelve a su ubicación de Plaza de España. Ese mismo día actuará la Coral Polifónica de la Escuela de Música Manuel Rodríguez Sales y se realizará el encendido de la iluminación ornamental de la ciudad.

La ciudad contará con un tren navideño que recorrerá las calles del municipio del 20 de diciembre al 4 de enero. Este año en cada barrio se escenificará una estación de tren, debidamente señalizada e iluminada y con la presencia de un animador para que los vecinos sepan dónde subirse para realizar este recorrido mágico.

El viernes 12 de diciembre en el Paseo de Colón se realizará el encendido del imponente abeto navideño de 24 metros, el más alto de la región. También cantará el prestigioso coro All 4 Gospel y se repartirá a los asistentes tanto chocolate caliente como cientos de gorros de Papá Noel.

Junto a esta zona, en el Parque Central, se ha instalado el banco del amor. La Delegación de Medio Ambiente lo ha decorado con jardinería efímera y luces, y, bajo el lema Siéntate, Sueña y deja que la Navidad te abrace, el objetivo es que los vecinos puedan fotografiarse en él y apreciar la naturaleza en la Navidad.

Además, en la Plaza de la Fuente Honda se encuentra un enorme regalo, lleno de música y de luz, que invita a sacar instantáneas para el recuerdo y a publicarlas con el hastag #NavidadesLeganés.

ACTIVIDADES LLENAS DE MAGIA

La agenda navideña reúne más de un centenar de actuaciones repartidas por todos los barrios. De las propuestas musicales de jóvenes intérpretes de la Escuela de Música Manuel Rodríguez Sales, con conciertos en distintos emplazamientos, al Belén Viviente del Colegio La Inmaculada en la Plaza de la Policía Nacional, con varios pases el jueves 18 (de 10.30 a 17.00 horas).

Habrá también un Karaoke navideño con DJ el viernes 19 en la Plaza Mayor y una Gran yincana familiar el domingo 28, con el requisito de acudir disfrazados. Por su parte, las tradicionales Preuvas serán el 30 de diciembre, con cotillón y DJ en el entorno de Plaza Mayor.

Antes de los Reyes, Papá Noel será el gran protagonista, y el martes 23 desde las 18.30 horas recibirá las cartas de todos los niños y niñas de Leganés en el Centro Cívico José Saramago.

Además, habrá sendas Galas de Magia los días 2 y 3 de enero en el Teatro José Monleón (José Saramago); donde también se podrá disfrutar de dos clásicos como El Cascanueces (sábado 20), con música y danza para toda la familia, y Alicia en el País de las Maravillas (27 de diciembre).

LOS REYES MAGOS

El domingo 4 de enero, Sus Majestades de Oriente visitarán la Plaza Mayor de Leganés (17.30 horas) para recoger las cartas de los más pequeños, acompañados del tradicional reparto de roscón y chocolate.

Y el 5 de enero tendrá lugar la Gran Cabalgata de Reyes. Recorrerá las calles de la ciudad desde la Fuente de Grecia y hasta Plaza Mayor en una noche mágica que cada año reúne a más de 100.000 personas.

Comentarios