Almeida cree que las discrepancias con Vox no deberían suponer ruptura de gobiernos autonómicos
“Vox tendrá que explicar por qué coincide tanto con Pedro Sánchez en ir contra el PP, que es la única alternativa real de gobierno que hay en España” asegura
TEMAS
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha trasladado este viernes, tras inaugurar la plazuela Turno de Oficio en el centro de la capital, que las discrepancias con Vox sobre el reparto de menores migrantes no acompañados, no deberían suponer la ruptura de gobiernos autonómicos, después de que el líder de Vox, Santiago Abascal, anunciase la decisión de abandonar las coaliciones con el Partido Popular. Además, ha señalado que los dirigentes ‘populares’ van a continuar con su “buena gestión” y ofreciendo soluciones a los problemas de los ciudadanos.
“Quien no quiere resolver problemas, quien no quiere sumarse a dar soluciones a los ciudadanos será el que lo tenga que explicar”, ha valorado el primer edil. Durante su intervención ha considerado que Vox ha decidido “dejar de ser útil” para todos esos ciudadanos de esas comunidades autónomas al escoger irse “a la antipolítica”. Frente a ello, ha subrayado que el PP sigue “en el mismo lugar donde ha estado siempre”.
ALMEIDA LE PIDE AL PSOE QUE DEJE DE NEGOCIAR CON ERC
“Veo que desde el Partido Socialista, Pedro Sánchez dijo ayer que consideraba que era una muy buena noticia para España que se rompieran estos pactos contra la ultraderecha. Lo que espero es que el PSOE deje de negociar inmediatamente con Esquerra Republicana de Cataluña porque el gobierno de la Generalitat de Cataluña, en el ámbito de la inmigración, ha demostrado tener la misma postura que Vox respecto de los menas”, ha censurado Martínez-Almeida.
En la misma línea, ha destacado que la raíz es “la misma insolidaridad”, al negarles a estos menores sus derechos. “Que me digan cuál es la diferencia entre la posición de Esquerra Republicana, de Junts y de Vox en el tema de los menas”, ha insistido.
Almeida ha defendido que el Partido Popular es el “garante de la estabilidad” frente a la “pinza” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez con Vox, ya que ambos tienen “una obsesión común” con el PP. “Ellos se levantan y se acuestan pensando en el Partido Popular. Y nosotros nos levantamos y nos acostamos pensando en los ciudadanos y en ser garantes de estabilidad (...) Porque ni el Partido Socialista hizo gesto alguno por aportar estabilidad a esos gobiernos y Vox desde luego ya ha demostrado lo que le importan esos gobiernos y por tanto lo que le importan las personas”, ha denunciado.
“Vox tendrá que explicar por qué coincide tanto con Pedro Sánchez en ir contra el PP, que es la única alternativa real de gobierno que hay en España”, ha asegurado, además de afirmar que la formación liderada por Abascal ha decidido “ser un lastre”. Por último, el alcalde ha hecho alusión de nuevo a la “inestabilidad brutal” del Gobierno de Sánchez, que ha demostrado “una fragilidad sin precedentes en la democracia”.