sábado, 19 octubre 2024


Delegado de Gobierno pide al Ayuntamiento “no generar alarmismo” sobre bandas juveniles y ser “prudentes y responsables”

El pasado jueves, la vicealcaldesa y delegada de Seguridad y Emergencias de Madrid subrayó que existe un “problema serio”

El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha pedido este martes a los responsables del Ayuntamiento de Madrid “no generar alarmismo” sobre bandas juveniles violentas y ser “prudentes y responsables siempre” sobre este tema.

Preguntado esta mañana en Fuenlabrada por la actividad de los pandilleros, con nuevos sucesos ayer mismo en el madrileño distrito de Ciudad Lineal, Martín ha respondido que la Policía Nacional “mantiene la máxima intensidad contra las bandas juveniles”, pero pide “no generar alarmismo, hay que ser prudentes y responsables siempre”.

Así, ha apuntado que en el primer semestre del año ha habido 14 riñas tumultuarias más en la ciudad de Madrid, una cada 15 días más que en el primer semestre de 2023. “Por lo tanto, estamos absolutamente volcados en el asunto, pero creo que tenemos que ser mucho más responsables de lo que ha mostrado la señora Inmaculada Sanz en sus declaraciones”, ha apostillado.

El pasado jueves, la vicealcaldesa y delegada de Seguridad y Emergencias de Madrid subrayó que existe un “problema serio” con las bandas latinas, pese a que la capital es “una de las ciudades más seguridad del mundo” que sigue “reduciendo los delitos más graves”.

“Lo que vamos a hacer es seguir exigiendo de manera tajante a la Delegación de Gobierno que tome las medidas adecuadas para que estas situaciones desaparezcan de nuestras calles”, criticó Sanz, quien insistió en que no quieren ver armas blancas ni armas de fuego en las calles de Madrid y que quieren un plan específico contra esta bandas.

VOLUNTAD DE COLABORACIÓN

El representante del Gobierno central en Madrid ha mostrado hoy su voluntad de “colaboración y cooperación” con la Administración municipal en este caso “para activar políticas preventivas que complementen las políticas de seguridad”. “Esa voluntad de colaboración y de buscar soluciones más complejas para problemas que, desde luego, no se resuelven únicamente por la presión policial”, ha indicado.

Francisco Martín también ha vuelto a “tender la mano” con el Gobierno regional para intentar encontrar soluciones, pero “alguien tendrá que explicar por qué nunca cogen esa mano”.

“Yo creo que tiene mucho más que ver con que se busca el que no haya ningún tipo de señal de cordialidad, de convivencia, de entendimiento, porque viven de la confrontación, la confrontación para la distinción. Yo desde el primer momento estoy abriendo, tratando de abrir vías de colaboración en favor de los vecinos y vecinas de Madrid. Y en ello voy a seguir, a pesar de todos los desplantes o de todas las cuestiones que quieran plantear, porque creo que es nuestra obligación y nuestra responsabilidad: trabajar conjuntamente y entendernos entre las administraciones y una vez más vuelvo a hacer eso”, ha esgrimido.

Comentarios