El Pardo renovará cinco calles de su casco histórico con nuevo mobiliario y la plantación de 36 árboles antes de primavera

El objetivo es mejorar la accesibilidad y que la circulación peatonal recupere su carácter prioritario en la zona

El Pardo renovará cinco calles de su casco histórico con nuevo mobiliario y 36 árboles para la mejora de la accesibilidad y con el objetivo de que la circulación peatonal recupere su carácter prioritario en la zona.

El objeto del proyecto es la reurbanización de las calles Mira el Rio, Doctor Mediavilla, San Antón, Guardia Civil y Sisones, pertenecientes al casco histórico. La superficie total de actuación a regenerar es de 3.714,30 metros cuadrados, según ha avanzado el diario ‘La Razón’ y han confirmado a Europa Press fuentes de Área de Obras y Equipamientos.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 802.000 euros y se prevé que los trabajos, que acaban de comenzar, finalicen en la primavera de 2025. La remodelación supondrá también una mejora ambiental del entorno, ya que se respetará el arbolado existente y se plantarán 36 ejemplares nuevos.

La intervención contempla el establecimiento de plataforma única en todas las calles con el objetivo de favorecer la vialidad peatonal y cumplir con la normativa de accesibilidad. Se llevará a cabo una pavimentación homogénea de aceras y calzadas con adoquín gris y terrazo granítico de varios tamaños. Además, se crearán pequeñas áreas estanciales con zonas de asiento y vegetación aprovechando la reordenación del espacio.

Los trabajos se completarán bajando a cota de suelo todas las luminarias ubicadas en fechadas. Asimismo, se instalará nuevo mobiliario urbano: 13 bancos y 11 papeleras. A ello se sumará la instalación de 76 metros lineales de valla metálica ubicada en el muro de la calle de Mira el Río y en la parte superior de la escalera en el acceso al centro de mayores de la calle Carboneros y la instalación de 45 metros lineales de barandillas con pasamanos en las escaleras y rampas del ámbito.

Comentarios