La capital completa la electrificación de toda la flota de vehículos de los Agentes de Movilidad
Las últimas 92 motocicletas incorporadas no generan emisiones, cuentan con una autonomía de 130 kilómetros y se recargan en cualquier enchufe
TEMAS
El Ayuntamiento de Madrid ha completado este martes la electrificación de toda la flota de vehículos de los Agentes de Movilidad tras incorporar 92 nuevas motos eléctricas que han sido presentadas por el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, en la plaza de Cibeles.
Con estos nuevos vehículos, la totalidad de los 196 del parque móvil municipal de los Agentes de Movilidad ya es cero emisiones, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Las incorporadas a la flota de vehículos eléctricos de los Agentes de Movilidad son motocicletas (BMW CE 04) que no generan emisiones y tienen una autonomía de 130 kilómetros. No requieren de cargadores especiales y pueden obtener su energía en la red doméstica.
Con el fin de optimizar el uso de estas nuevas motocicletas, el Ayuntamiento ha adquirido también 17 cargadores eléctricos que, sumados a los doce ya existentes, permiten al Cuerpo disponer de un total de 29 distribuidos en distintas secciones, tres de ellos de carga rápida.
La adquisición de estos nuevos vehículos se ha hecho mediante renting, “una gran ventaja porque permitirá a los Agentes de Movilidad disponer de una flota sostenible y totalmente renovada cada cuatro años”. Con anterioridad, los vehículos eran adquiridos directamente por el Ayuntamiento, que costeaba su mantenimiento, reparación y renovación.
“Hoy conseguimos el hito de descarbonizar esos vehículos con los que trabajan los agentes, que ya son todos cero emisiones. Se trata de mejorar los recursos humanos y materiales del Cuerpo para que tenga capacidad de hacer mejor su trabajo”, ha señalado Carabante.