Maroto instará a Almeida a invertir en educación pública ante un curso con “barracones” y “déficit” de plazas

”Que sea fruto de un compromiso de todos los grupos municipales para que frente a la privatización se prime lo público”, reivindica

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, llevará al próximo Pleno de Cibeles una proposición para que el Gobierno de José Luis Martínez-Almeida invierta más en educación pública ante un inicio de curso que ha arrancado con “barracones” y “déficit” de plazas, profesores y equipamientos.

“El inicio del curso escolar plantea siempre muchos retos para las familias madrileñas, sobre todo porque cada vez más familias madrileñas se quedan sin plaza en la educación pública”, ha expuesto Maroto en un comunicado tras visitar una escuela infantil en Fuencarral-El Pardo, donde los socialistas han contabilizado que sólo en ese distrito “cerca de 1.400 niños y niñas se han quedado sin plaza pública en educación infantil”.

Esto “tiene consecuencias, como el empobrecimiento de las familias y el modelo que quiere imponer Almeida para que estas familias opten por una escuela privada o concertada”. Maroto ha afirmado que se inicia el curso escolar “con niños en barracones por los problemas de planificación de las obras, con un déficit de equipamientos y también de profesores, además de con el cierre de algunas líneas”.

“Frente a este caos lo que queremos son soluciones. El Grupo Municipal Socialista llevará al Pleno del Ayuntamiento una proposición para que Almeida se comprometa con las familias madrileñas, que invierta en educación pública y que eso sea fruto de un compromiso de todos los grupos municipales para que frente a la privatización se prime lo público”, ha adelantado Reyes Maroto.

Comentarios