PP y PSOE se unen en Cibeles para pedir al Gobierno que garantice “toda la atención” a víctimas de violencia de género
“A esta tragedia debemos sumar las innumerables violencias cotidianas que permanecen muchas veces invisibles y silenciadas”
TEMAS
PP y PSOE en el Ayuntamiento de Madrid se han unido este martes para pedir al Gobierno central que proceda a la trasposición de la directiva europea sobre la violencia de violencia contra las mujeres para garantizar que reciban “toda la atención y protección necesaria” de acuerdo a estándares europeos.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Carlos Izquierdo, ha subrayado que la erradicación de la violencia contra las mujeres es una tarea que corresponde a todos aunque todavía “queda mucho por hacer”.
Presentamos esta proposición para que el silencio y la complicidad ante la violencia contra la mujer no tenga cabida en esta sociedad@carlosizqtorres #PlenoMadrid pic.twitter.com/oi3XRo5DVs
— Grupo Popular Madrid (@GrupoPPMadrid) November 26, 2024
“A esta tragedia debemos sumar las innumerables violencias cotidianas que permanecen muchas veces invisibles y silenciadas; la violencia económica, la violencia vicaria donde los hijos son utilizados como instrumento de sufrimiento; la violencia digital, cada vez más importante, que se manifiesta con amenazas, acoso o chantaje en el entorno virtual o en las redes sociales; o la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual”, ha recordado en el Pleno de Cibeles.
Considera el PP municipal que la directiva europea que se aprobó en el Parlamento y el Consejo Europa es una norma que “marca un hito en la protección de los derechos de las mujeres”, estableciendo medidas para combatir la violencia de género y garantizar el acceso a la justicia y la protección de las víctimas, y obliga a los estados miembros a adoptar medidas que fortalezcan los servicios de apoyo y aseguren una adecuada respuesta penal.
En la misma línea, el delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández, ha criticado que Vox niegue que a las mujeres se les asesina, algo que es “una evidencia”.
“Estamos ante la red más importante del país de la violencia de género. Pero no nos basta, tenemos que seguir trabajando y mejorar esfuerzos”, ha reivindicado.