Bautista supervisa el Plan Especial de Poda para garantizar la seguridad ante el invierno
Los operarios trabajan con el principal objetivo de prevenir la caída de ramas debilitadas y asegurar así las zonas de tránsito público
TEMAS
El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, ha supervisado este lunes el Plan Especial de Poda que el Ayuntamiento ha puesto en marcha para preparar la ciudad de cara al invierno y garantizar la seguridad en el municipio, que cuenta con más de 42.000 árboles en zonas de ámbito público. Desde el Parque Constitución, a través de un vídeo publicado en su cuenta de la red social X, ha dado a conocer la situación.
“Para garantizar el cuidado y la conservación de las zonas verdes, el área de Parques y Jardines realiza anualmente más de 2.500 podas a lo largo del año, intensificando su actividad de noviembre a abril”, ha trasladado Bautista.
Se trata de una labor fundamental tanto para evitar incidentes como para mantener el entorno de Móstoles en buen estado. Los operarios trabajan con el principal objetivo de prevenir la caída de ramas debilitadas y asegurar así las zonas de tránsito público.
Las actuaciones, que se están llevando a cabo en distintas calles y zonas verdes del municipio, “incluyen poda de formación, reducción de copa, limpieza de ramas bajas y separación de fachadas, terciado en árboles envejecidos y talas únicamente en ejemplares secos o descalzados”, ha explicado Bautista. Además, ha puesto en valor que “todo ello se realiza respetando la biología del árbol y adaptando cada intervención a la forma, estructura y características de cada especie”.
🍂 Revisamos el Plan Especial de Poda en Móstoles, una actuación imprescindible para preparar la ciudad ante el invierno y reforzar la seguridad en calles y zonas verdes.
— Manuel Bautista (@mbautista_pp) November 24, 2025
¡Te lo cuento! pic.twitter.com/4EQRpIc9t5
“Gracias al nuevo contrato de mantenimiento y conservación de zonas verdes, que entrará en vigor en 2026, podremos contar con más personal, más maquinaria y de mejor calidad. Esto nos permitirá ofrecer un servicio más completo y mejorar el cuidado del arbolado en todos los barrios de Móstoles”, ha concluido Bautista.