Ayuso exige “la dimisión en bloque” del Gobierno con carácter “urgente” tras las declaraciones de Aldama
La presidenta regional ve un “nuevo día de pánico en el PSOE”, mientras la vicealcaldesa de Madrid asegura que Sánchez “ha mentido a todos los españoles” y que su Gobierno está “hasta las cejas de corrupción”
TEMAS
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha valorado, durante la sesión de control del Pleno de la Asamblea de Madrid, que este jueves supone un “nuevo día de pánico en el PSOE”, porque el presunto intermediario y comisionista del ‘caso Koldo’, Víctor de Aldama, “canta voluntariamente”.
“Espero que no le comparen también con Freddie Mercury, como han hecho con Begoña Gómez en la comisión, porque se nos quedó afónica”, ha soltado, al comienzo de su respuesta al portavoz del Partido Socialista, Juan Lobato.
De Aldama ha sido citado a declarar ante el juez de la Audiencia Nacional, tras solicitarlo de forma voluntaria su defensa alegando por escrito que quería “prestar declaración de conformidad”. El empresario, investigado por su papel en la trama de corrupción que presuntamente implica a determinados políticos socialistas, ha acudido desde la prisión en furgón policial sobre las 9.00 horas, mientras que algunas acusaciones y defensas han apurado hasta las 10.00 horas para acceder al edificio principal de la Audiencia Nacional.
Según fuentes jurídicas, en su comparecencia ante el juez, ha indicado que la foto que se hizo con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que ha trascendido a los medios de comunicación se la hicieron a petición del jefe del Ejecutivo central a modo de agradecimiento tras unas gestiones que había realizado en México.
Víctor de Aldama, además, ha trasladado que el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, recibió un sobre con 15.000 euros, que dio 250.000 euros al que por aquel entonces era ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y otros 100.000 euros para el que fue asesor de este último, Koldo García, así como que el antes presidente canario y ahora ministro, Ángel Víctor Torres, pidió 50.000 euros.
Tras conocer las acusaciones que ha lanzado De Aldama ante el juez, Ayuso, desde Colmenar Arroyo y después de haber sido preguntada por los medios de comunicación, ha exigido “la dimisión en bloque” del Gobierno de España. “Hemos visto un recital en el que no se han dejado un delito del Código Penal. Sobres, pagos en billetes, lingotes de oro, negociaciones de contrato, reuniones con Sánchez y Begoña...Creo que si el electorado a estas alturas aguanta esto, es que España se ha vuelto loca, la izquierda se ha vuelto loca”, ha soltado.
Para la jefa del Ejecutivo madrileño, “no puede ser” que todo valga “con tal de que no gobiernen otros”. “Dicen que con tal de que no gobierne la derecha, todo se puede admitir, pero ellos gobiernan ya con la derecha y con la ultraderecha. Lo hacen en el Congreso de los Diputados y, como hemos visto ayer mismo, en Europa. Es imprescindible la dimisión en bloque de este Gobierno. Es urgente que esto sea así”, ha lanzado.
Es imprescindible la dimisión en bloque de este Gobierno.@IdiazAyuso #SánchezVaPalante pic.twitter.com/PTIFMWs1It
— PP Comunidad de Madrid (@ppmadrid) November 21, 2024
“Veremos cuántos días se va a tomar el presidente del Gobierno de receso para ver cómo desde dentro, votando telemáticamente, sin ir al Congreso, vuelve a buscar una nueva estrategia para atacar a jueces, fiscales, a policías y a todos aquellos que están haciendo su trabajo”, ha apuntado la dirigente regional y ha asegurado que “aun queda muchísimo por ver”.
EL PSOE ESTÁ “HASTA LAS CEJAS DE CORRUPCIÓN”
Por su parte, la vicealcaldesa de Madrid y portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, ha hecho hincapié en que el PSOE está “hasta las cejas de corrupción” y ha criticado que Pedro Sánchez “ha mentido a todos los españoles”.
El Gobierno de Sánchez y el PSOE está hasta las cejas de corrupción. @InmaSanzO #SánchezVaPalante pic.twitter.com/XOKktEIuiP
— PP Comunidad de Madrid (@ppmadrid) November 21, 2024
“Según las cosas que vamos conociendo, que cada día son de mayor gravedad en este tema y en otros, van a tener que dar muchas explicaciones no solo a los medios de comunicación, no solo a la opinión pública, sino, probablemente, muchos de ellos en sede judicial”, ha zanjado.