El 2024, primer año en el que Seromal cierra con las cuentas saneadas desde 2021
Desde el Gobierno municipal destacan que estos datos “responden en gran parte a la sólida gestión realizada en los últimos años”

TEMAS
La Empresa Municipal de Servicios de Alcobendas (Seromal) ha cerrado 2024 con las cuentas saneadas por primera vez en cuatro años, una sociedad encargada del mantenimiento de los espacios públicos que creció un 3,5% con respecto al año anterior.
Su consejo de administración ha presentado las cuentas de 2024, que demuestran que ha salido de los números rojos alcanzando un estado económico positivo de 18.157 euros. Seromal ha experimentado un incremento en los ingresos, que ascienden a 21.597.608 euros, lo que representa un crecimiento el 3,47% respecto al año 2023.
Aunque su plantilla está formada por 488 personas, durante el año pasado han llegado a trabajar 673 personas. El gobierno del PP cree que estos buenos datos económicos, “que no se daban desde el año 2021, responden en gran parte a la sólida gestión realizada en los últimos años”.
A lo que suman que con los nuevos servicios 2025 será un año de expansión para la empresa pública. Seromal se prepara para una renovación de su flota de vehículos incorporando modelos de mayor eficiencia energética, lo que supondrá un ahorro significativo en consumo de combustibles y contribuirá a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.
Esta media también permitirá que se alinee con las normativas ambientales y refuerce la imagen socialmente responsable tanto del Ayuntamiento como de la propia empresa.