Activado el plan de seguridad en fiestas
Cámaras, drones y casi 200 policías se encargarán de vigilar unas celebraciones que, en su mayor parte, se concentrarán en el nuevo Recinto Ferial

TEMAS
Cerca de 200 agentes de Policía prestarán servicio durante estos días con el fin de garantizar la seguridad en cada jornada de las fiestas de Fuenlabrada, que arrancaron este jueves con la Noche de Rock. El alcalde, Javier Ayala, y la subdelegada del Gobierno, Pilar Trinidad Núñez, presidieron la Junta Local de Seguridad, celebrada el pasado mes de junio, en la que presentaron el dispositivo especial para las Fiestas Patronales que este año, como novedad, se desarrollarán en su mayor parte en el nuevo Parque Ferial. “Un recinto preparado a todos los niveles para dar cabida a los festejos que allí se celebren y que serán los que mayor número de personas congreguen”, ha explicado Ayala.
Se ha habilitado un centro de seguridad para coordinarlo
PRESENCIA POLICIAL
El Parque Ferial reunirá las principales citas: conciertos, atracciones, fuegos artificiales y las tradicionales casetas de casas regionales y partidos políticos. Para garantizar que todo transcurra con normalidad, se ha habilitado un centro de seguridad desde el que se coordinará el trabajo de todos los efectivos de seguridad (Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil), que estarán apoyados por drones y cámaras de vigilancia. La presencia policial se reforzará en los eventos de mayor afluencia, con controles de tráfico específicos en los accesos. Mientras, el personal de Protección Civil será el encargado de la atención sanitaria.
La presencia policial se reforzará en los eventos de mayor afluencia
PUNTO ARCOÍRIS
Además, tanto el 12 como el 13 de septiembre se instalará en el Recinto Ferial un Punto Arcoíris, un lugar de encuentro y apoyo, donde se ofrecerá información sobre los diferentes servicios y recursos municipales dirigidos a la comunidad LGTBI. Además de proporcionar información útil, este espacio será un punto de dinamización, con actividades que promoverán la visibilidad, el respeto y la celebración de la diversidad. Los dos días el servicio iniciará a las 19 horas y finalizará a las 3 de la madrugada. También participa la Asociación LGTBI de Fuenlabrada..