La Policía Local auxilia a un turón herido en el campo
Los agentes lo han trasladado a dependencias del Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (Grefa) para su cuidado y restablecimiento
Agentes de la Policía Local de Leganés han intervenido y auxiliado a un turón, una especie en peligro de extinción, que hallaron herido hace unos días en un campo del municipio, ha informado el Cuerpo en sus redes sociales.
Los agentes lo han trasladado a dependencias del Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (Grefa) para su cuidado y restablecimiento. “En breve volveremos a tener a este pequeño en libertad”, señalaron.
El turón europeo (Mustela putorius) es un pequeño carnívoro de la familia de los mustélidos, distribuido por una parte de Europa, el norte de África y Asia occidental. Este animal puede vivir casi en cualquier lugar que le procure un escondrijo desde donde acechar a sus presas, incluyendo bosques, zonas de maleza, praderas, terrenos rocosos y riberas de ríos. El territorio que reclama cada animal puede llegar a los dos kilómetros cuadrados.
La distribución de esta especie en la península ibérica es muy amplia, aunque en los últimos años se ha visto expulsado de algunas zonas debido a la desertización y los incendios forestales. Se encuentra protegida en gran parte de Europa. En España protegido desde 1992 y clasificado ‘en peligro de extinción’ desde 2022.