Montecarmelo volvió a salir a la calle para exigir la reubicación del cantón

Más de 4.000 residentes pidieron al Ayuntamiento que aleje las futuras instalaciones del corazón del barrio y las lleve a una zona industrial. Se trata de la tercera protesta en un año

‘Montecarmelo no es un basurero’, ‘Fuera cantón de los colegios’, ‘Carabante farsante’ o ‘Parque sí, cantón no’ fueron algunos de los lemas más repetidos por los alrededor de 4.000 vecinos de Montecarmelo, adultos y menores, que, ataviados con chalecos amarillos, volvieron a manifestarse el domingo 20 de octubre, la tercera vez en un año, contra el proyecto municipal de ubicar unas instalaciones de limpieza en pleno corazón de su barrio y a favor de su reubicación.

Para el portavoz de la Plataforma No al Cantón de Montecarmelo, Francisco Arranz, la ubicación elegida para las instalaciones, de más de 10.000 metros cuadrados, es “un sinsentido”. Este residente recordó que se verán afectados más de 6.000 niños en tres colegios de la zona. Como solución, quieren que el cantón se levante en una zona industrial para poder dar servicio a otros barrios y, además, alejarse de los vecinos.

Por otro lado, Charo del Campo, presidenta de la Asociación Vecinal Montecarmelo, advirtió de la gran afluencia de camiones. En concreto, según sus estimaciones, 117 estarán entrando y saliendo del recinto las 24 horas del día. La portavoz aclaró que no están en contra del servicio que se prestará con este proyecto, pero que no aceptan la localización elegida. “En esta zona queremos un parque”, añadió.

RESPUESTA
Mientras, el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, insiste en la urgencia de la ejecución del cantón en Montecarmelo para mantener “los estándares de calidad de limpieza” de la ciudad.“El cantón se encuentra en suspensión a la espera de que el Ministerio acabe los estudios para verificar si existen o no fosas de los brigadistas en esa zona”, añade.

Comentarios