El Ayuntamiento activa un nuevo servicio psicosocial

Coincidiendo con el Día Internacional de la Prevención del Suicidio, el Consistorio lanza un programa de apoyo psicológico y social para su plantilla, con atención individual y colectiva

El Ayuntamiento ha puesto en marcha esta semana un nuevo servicio de apoyo psicosocial destinado a todo su personal. El anuncio lo realizó el concejal de Recursos Humanos, Miguel A. Palacios, coincidiendo con el Día Internacional de la Prevención del Suicidio, conmemorado cada 10 de septiembre.

El servicio busca prevenir riesgos y mejorar el clima laboral

El programa estará atendido por profesionales especializados en psicología y trabajo social, y ofrecerá tanto acompañamiento individual como herramientas colectivas para gestionar el estrés, mejorar el clima laboral y promover también la salud mental.

ESPACIO CONFIDENCIAL

El objetivo es garantizar un espacio confidencial de apoyo profesional para los empleados municipales, reforzar su bienestar emocional y contribuir a la prevención de posibles situaciones de riesgo. “La salud mental es un pilar fundamental para el bienestar de las personas y para el buen funcionamiento de nuestra Administración”, ha destacado el edil, quien apunta a que la iniciativa se enmarca en la estrategia municipal de RRHH y Prevención de Riesgos Laborales que busca situar a la persona en el centro de la gestión.

Comentarios