El Pleno municipal rechaza la comisión sobre la Policía
El Partido Popular pidió “luz y taquígrafos” sobre los procesos selectivos policiales
El Pleno ha rechazado la moción presentada por el Partido Popular para crear una comisión de investigación sobre una posible trama de enchufes en la Policía Local.
La propuesta, defendida por el portavoz popular Antonio José Mesa, obtuvo 12 votos a favor (PP y Vox) y 15 en contra (PSOE, Podemos y Más Madrid). Mesa sostuvo que, presuntamente, “una corrupta red clientelar” podría haber operado en varios municipios socialistas, incluyendo Getafe, “amañando las dos últimas oposiciones” de acceso al Cuerpo policial.
Según expuso, casi la mitad de los aprobados serían familiares de mandos policiales, y acusó a la alcaldesa, Sara Hernández, de “guardar un cómplice silencio” ante lo que calificó de “escándalo sin precedentes”. El edil popular defendió que la comisión era necesaria “para poner luz y taquígrafos” sobre el proceso selectivo y “depurar responsabilidades”, reprochando al Gobierno local su “oscurantismo” y “falta de transparencia”. “Quien nada teme, nada oculta”, afirmó Mesa, que vinculó el caso a otras polémicas y denunció el “crecimiento de la inseguridad”.
“LUZ Y TAQUÍGRAFOS”
El portavoz socialista, Jorge Juan Rodríguez, replicó que el PP ya debatió el mismo asunto hace menos de un mes y que Mesa “no” ha aportado ninguna prueba. Le recordó que “si tiene alguna evidencia, yo mismo le acompaño a los juzgados”. Rodríguez defendió que los procesos selectivos “ya cuentan con luz y taquígrafos”, que incluyen a un representante de la Comunidad de Madrid, y que su desarrollo “es ejemplar”. “El único que daña el buen nombre de Getafe y de sus profesionales es usted”, reprochó al PP, al tiempo que reivindicó la integridad de la plantilla municipal. Con los votos en contra del Gobierno y sus socios, la iniciativa quedó desestimada. Desde el Ejecutivo local se subrayó que las oposiciones de la Policía Local se desarrollan conforme a la normativa y con presencia de técnicos. El PP avanzó que seguirá pidiendo explicaciones y no descarta nuevas iniciativas para esclarecer los hechos.