El Ayuntamiento abre un espacio de coworking para facilitar el trabajo a los autónomos

El objetivo “es ofrecer una sala adecuada para el desempeño laboral diario, evitando desplazamientos innecesarios y aportando soluciones a quienes prefieren no trabajar en su domicilio”

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha abierto un espacio de coworking para facilitar el desempeño de su trabajo a los autónomos del municipio y a los empleados que ejercen su actividad profesional por cuenta ajena.

Desde el Consistorio han puesto en valor que esto responde al compromiso “de fomentar el empleo, dinamizar la economía local y ofrecer soluciones innovadoras para todos aquellos vecinos en edad laboral activa”.

“El objetivo de la creación del nuevo espacio de coworking es ofrecer una sala adecuada para el desempeño laboral diario, evitando desplazamientos innecesarios y aportando soluciones a quienes prefieren no trabajar en su domicilio”, ha destacado Ana Isabel Pérez, concejala de Desarrollo Económico y Empleo.

Este espacio estará disponible de lunes a viernes de 8.00 a 18.00 horas durante un período inicial de seis meses. Además de una sala compartida, los usuarios podrán acceder puntualmente a un despacho habilitado como sala de reuniones.

Pérez ha manifestado, además, que este nuevo espacio de coworking “supone un firme impulso al desarrollo profesional en una ciudad estratégica como Tres Cantos, brindando facilidades a quienes desean desarrollar su actividad laboral dentro del municipio y favoreciendo también la conciliación y el crecimiento del tejido económico local”.

REQUISITOS PARA EL ACCESO

El uso de la nueva sala de coworking estará regulado mediante un sencillo procedimiento, que exige el alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) y la presentación de la licencia fiscal para autónomos. También es posible la presentación de una declaración responsable de la empresa y los datos personales para trabajadores por cuenta ajena.

La solicitud de inscripción podrá llevarse a cabo a través del portal www.gestionandote.com.

Comentarios