La biblioteca Concha Espina activa su cuenta atrás particular
Este pasado martes se procedió a la colocación de la primera piedra. Al acto acudieron autoridades políticas, culturales y alumnos de Secundaria
Uno de los proyectos estrella de Tres Cantos, Paraninfo, está más cerca de contar con una de las dotaciones más destacadas. Este pasado martes 14 de enero se colocó la primera piedra de las obras de construcción de la biblioteca municipal Concha Espina, en un acto al que asistieron el alcalde, Jesús Moreno, el concejal de Presidencia, Javier Juárez, y la concejal de Cultura, Elisa Lidia Miguel, así como la directora de las bibliotecas municipales, Rebeca Mollá, algunos de los 2.500 alumnos de Secundaria que participaron en la elección del nombre de la nueva biblioteca y representantes de los clubes de lectura de la localidad.
Colocada la primera piedra de la biblioteca municipal Concha Espina.
— Ayuntamiento Tres Cantos (@ayto3cantos) January 14, 2025
Esta mañana, el alcalde, Jesús Moreno, el concejal de Presidencia, Javier Juárez y la concejal de Cultura, Elisa Lidia Miguel, han colocado la primera piedra de las obras de construcción de la nueva pic.twitter.com/Nm9kfa26Gz
Con una inversión de 5 millones de euros, la biblioteca Concha Espina estará situada en un lugar privilegiado de la zona norte de Tres Cantos. El edificio, de 4.000 metros cuadrados tendrá dos plantas, con entradas por la zona del parque desde la primera, previo paso por una gran plaza que a modo de ágora se integra como un espacio más al aire libre y un acceso por la planta baja desde la Avenida de Juan Pablo II, mediante una gran rampa, que la conecta con la ciudad.
“RELEVANCIA”
Según el alcalde, “la colocación de la primera piedra es un acto simbólico con el que arranca la obra de especial relevancia de un proyecto que dotará a Tres Cantos de un nuevo espacio cultural destinado a la divulgación y difusión de conocimientos, a la promoción y acceso a la lectura, además de servir para la organización de eventos y actividades culturales, que sin duda dinamizarán y darán vida a este nuevo desarrollo urbanístico de la ciudad”.
Para Javier Juárez “el inicio de las obras de la nueva biblioteca es un motivo de especial satisfacción para este equipo de Gobierno, un compromiso cumplido con los tricantinos, que contarán con un espacio vivo, moderno, accesible y acogedor, que se sumará al resto de las dotaciones públicas que harán de Paraninfo un lugar de encuentro para el ocio, la cultura, la educación, la salud y el deporte”. En el acto se llenó una urna colocada bajo la biblioteca con periódicos del día, una bandera de Tres Cantos, algunas monedas de curso legal, un pendrive con el proyecto y un libro de Concha Espina, entre otros elementos.